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Tu entrenamiento ideal: HIIT!

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  Hola.  Mucha gente se acerca a mí y me pide que le haga una tabla de ejercicios para mantenerse en forma y poder disfrutar al máximo del kitesurf cuando hay viento.  Si quieres sacar el máximo partido de tus … Sigue leyendo

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Cómo planificar la preparación física

Toda temporada de preparación física parte de un trabajo de resistencia , por lo cual debemos de correr , nadar , salir en bicicleta , hacer padel surf y sesiones largas de kite Es muy importante que nuestra preparación sea … Sigue leyendo

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Capacidad física: La fuerza

Para hacer deporte involucramos capacidades físicas , técnicas y tácticas. La condición física del deportista de dividía tradicionalmente en distintos tipos para ayudarnos a planificar el entrenamiento físico. La división más aceptada era en las siguientes cualidades físicas: -Resistencia: Capacidad … Sigue leyendo

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Por qué hacer una preparación física y cómo

Con la práctica de kitesurf como única actividad física no conseguiremos nunca desarrollar al máximo nuestro potencial , si queremos aumentar nuestras posibilidades para disfrutar más o para competir mejor necesitaremos hacer preparación física o entrenamiento.   Esto cobra máxima relevancia … Sigue leyendo

Payback time

Jerome Cloetens , profesional de kitesurf ha tenido un gesto increíble brindando a todos los alumnos de su antiguo instituto la posibilidad real de que puedan aprender kitesurf. En coordinación con el equipo de North kitesurf han regalado material al centro en el que Jerome estudió ESO y bachillerato para que en el futuro muchos tarifeños compartan su pasión y puedan viajar por todo el mundo y vivir las experiencias que él ha disfrutado

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Tercer campeonato Strapless Tarifa

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Nueva cita en la capital del viento para poder ver a los mejores Riders del mundo lugar en el campeonato pionero de esta modalidad. Matchu con su amplio repertorio técnico y Airton con su potencia y agresividad siguen intratables y … Sigue leyendo

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Análisis del esfuerzo en kitesurf

ANALISIS DEL DEPORTE: TIPOS DE ESFUERZOS A la hora de planificar la preparación es fundamental saber qué exigencias físicas específicas son las que condicionan que consigamos el máximo rendimiento en nuestro deporte. No se trata solo de identificar necesitamos hacer … Sigue leyendo

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Rehabilitación de Esguince

Ante las peticiones continuas os pongo cómo rehabilitar un esguince de tobillo. Los esguinces son lesiones en los ligamentos. Los ligamentos son una especie de gomas o refuerzos para que no se salgan o luxen las articulaciones. Hace tiempo se … Sigue leyendo

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II Campeonato strapless Tarifa!!!

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Tras dejarnos anonadados con el increíble espectáculo del año pasado, los mejores 8 Riders del mundo vuelven a rememorar el evento que ya ha hecho historia. No te pierdas nada de los trucos de magia que son capaces de desplegar … Sigue leyendo

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Multisaltos específicos para kitesurf

Con la evolución actual del freestyle y el strapless cobra una mayor relevancia la potencia de las piernas debido a que se penaliza el salto hecho subiendo la cometa. Actualmente se debe de saltar dejando la cometa a 45 grados mediante la acción de recorte y salto , por lo cual si quieres hacer saltos potentes debemos de incluir entrenamientos específicos de potencia del tren inferior.

Este entrenamiento es uno de los medios principales para aumentar la altura del salto y se hace necesario si quieres afrontar los dobles handle-passes.

Haremos la siguiente rutina en función de nuestro nivel:

-2 ,3  o 4 series

– 8 a 12 ejercicios

– De 10 a 20 repeticiones (Saltos)

– Descanso entre ejercicios completo:de 3 a 5 minutos estirando

Echa un vistazo al siguiente video para ver los tipos de ejercicios que puedes hacer:

Recuerda hacer un calentamiento largo y progresivo

Al final de la sesión corre 5 minutos para eliminar ácido láctico y estira las piernas